lunes, 1 de septiembre de 2008

Protección

Las vacunas le protegen contra la hepatitis A. Puede vacunarse contra la hepatitis A.

Una vacuna es una dosis de gérmenes con su patogenicidad atenuada que usted puede recibir cuando está sano que impide que usted se enferme. Las vacunas le enseñan a su organismo a atacar ciertos virus, como el virus de la hepatitis A.

La vacuna de la hepatitis A se aplica en inyecciones. Los niños pueden recibir la vacuna después de haber cumplido los dos años de edad. Los niños de entre 2 y 18 años de edad deben recibir tres inyecciones en el plazo de un año. Los adultos deben recibir dos o tres inyecciones en el plazo de 6 a 12 meses.

Es necesario que se apliquen todas las inyecciones para quedar protegido. Si usted está viajando a otros países, asegurese de recibir todas las inyecciones antes de viajar. Si no recibió alguna inyección, llame inmediatamente a su médico o consultorio para que le den una nueva cita. Usted puede protegerse a sí mismo y proteger a los demás de la hepatitis A de las siguientes maneras:

Siempre lávese las manos después de ir al baño y antes de preparar los alimentos o comer.
Use guantes si tiene que tocar el excremento de otras personas. Lávese las manos después de hacerlo.
Cuando visite otro país, beba agua embotellada. (Y no use cubitos de hielo ni lave la fruta y la verdura con agua del grifo.)

El Ministerio de Sanidad, en sus funciones de velar por los ciudadanos españoles, ofrece un sistema de relación entre los países y las posibles enfermedades que podrían contraerse.

No hay comentarios: